Por que nuestros niños enferman más en invierno ?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

motherhood-1209814_960_720

 

¿Por qué nuestros hijos enferman más en invierno?

La llegada del invierno hace a nuestros hijos más vulnerables ante las enfermedades, sobre todo aquellas que afectan a sus vías respiratorias, como la gripe, faringitis, amigdalitis, otitis, u otras, como la neumonía o la pulmonía, especialmente graves en los lactantes.

La causa, su sistema inmunológico aún no es maduro, por lo que poseen una capacidad defensiva menor ante agresiones externas como el frio, el viento o la lluvia. También el sistema de defensa natural que tenemos en las mucosas nasales pierde movilidad con el frío, lo que les impide controlar el paso de microorganismos, y calentar el aire para que llegue a los pulmones de la forma adecuada.

Además, el contacto diario con otros niños en espacios cerrados les expone al contagio,  que, si bien no podemos evitar, sí podemos prevenir adoptando una serie de medidas, como:

  • Mantener la casa con un adecuado nivel de temperatura y humedad, permitiendo al organismo utilizar sus propios mecanismos reguladores de adaptación al frio,
  • Evitar el exceso de abrigo en ambientes calientes, o la falta de éste en la intemperie,
  • Incluir en su dieta frutas y verduras, especialmente alimentos ricos en vitaminas A y C,
  • Hacer que el niño se lave las manos con frecuencia y evitar que comparta utensilios con otros niños,
  • Vacunar al niño contra la gripe, pero ¡ojo! esta vacuna sólo ha de administrarse a niños mayores de 6 meses, que presenten problemas respiratorios crónicos y enfermedades congénitas cardiovasculares, metabólicas o renales.

 

Fuente: www.bebesymas.com

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com