¿Mi pareja es infértil?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Seminograma

 

 

 

 

Llevo años junto a mi pareja, y hace unos meses nos hemos planteado que era el momento de ser padres. Nuestras carreras profesionales van encaminadas, llevamos tres años de casados y ya tenemos una casa propia. El hecho es que no logro quedar embarazada y estoy empezando a sospechar de que mi pareja es infértil. Él no lo sabe en realidad, y en principio pensamos que podía ser una cuestión propia de mi cuerpo, de haber estado tanto tiempo consumiendo anticonceptivos y que el estrés y la ansiedad podían afectar a mis hormonas.

La realidad es que me hice un chequeo médico completo hace poco tiempo, para asegurarme de que mis hormonas estuvieran bien reguladas, y todo salió perfecto, con sus resultados y números normales. Consulté también a mi ginecóloga, que me hizo una ecografía y mi útero también está en condiciones normales, con lo que empiezo a sospechar que el problema es de él y que mi pareja es infértil.

Lo que sucede es que no sé cómo decírselo porque él está empeñado en que es un problema mío y en ningún momento se le pasa por la cabeza pensar que quizás el inconveniente lo tiene él. He intentado dejarle deslizar la posibilidad de que él se hiciera unos estudios médicos pero dice que se los hizo hace un mes y que todo salió bien, y es verdad pero yo me refiero a que pueda hacerse otro tipo de chequeo médico distinto, en el que podamos asegurarnos de que sus espermatozoides son correctos y que pueden viajar bien.

Me da un poco de miedo la situación porque no tengo en claro qué se debería hacer si esto es así ni qué tipo de estudio nos diría realmente que él tiene un problema. Además, si es infértil, supongo que tendremos que acudir a otro tipo de alternativa como la inseminación artificial, y no sé si me agrada mucho la idea.

 

¿Cuál es el estudio o prueba que se debería hacer para saber si es o no es infértil?

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Para determinar si un hombre es estéril o no, lo mejor es acudir a un médico especialista como lo es el urólogo. Este le podrá enviar pruebas complementarias como una prueba de esperma en donde se sabrá la densidad y si los espermatozoides tienen la consistencia adecuada. En caso de no tenerlo, y de querer quedar embarazada habrá que recurrir a la reproducción asistida y  la inseminación artificial como uno de los  posibles métodos alternativos en la fecundación.

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com