Mi hijo no presta atención en el colegio

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,50 de 5)
Loading...Loading...

 

 

 

Falta de concentración - SmartSalus

 

 

 

En casa estamos teniendo serios problemas porque mi hijo es incapaz de prestar atención al colegio. Desde hace ya unos cuantos meses que vive como en su “propio mundo” y está teniendo una conducta inaceptable desde todo punto de vista. Hemos tomado todo tipo de medidas para evitar esta situación y que no vaya a mayores pero se nos está complicando mucho controlarlo y hacer que preste atención al colegio.

Pareciera como que tuviera falta de interés o de motivación. Hemos hablado con sus profesoras en el colegio y todas dicen que tiene un problema muy serio de conducta que es lo que debemos tratar con un profesional. En el propio colegio tienen una psicóloga y orientadora que ha hablado con él, pero no él no dice nada, no le interesa, y además siempre fue un chico tímido con lo que todo lo de expresarse le cuesta mucho más.

Con su padre intentamos ponerle castigos para ver si de esa forma reacciona y se da cuenta de la importancia de prestar atención en el colegio y de estudiar, que si no estudia no tendrá futuro, etc pero es en vano, nada ha servido ya que el niño sigue igual en el colegio, sin prestarle atención a su profesora y teniendo una conducta bastante mala haciendo que otros niños también se distraigan y no puedan aprender.

Realmente ya no sé qué hacer con la situación porque con mi hija mayor nunca tuvimos ningún tipo de problema en el colegio con lo que me siento una madre primeriza que no conoce a su hijo o que no sabe controlarlo en ningún aspecto.

Es un niño muy inteligente, y durante un tiempo nos dijeron que tenía un coeficiente intelectual más alto de la media, con lo que no sé si esto al final le está resultado ventajoso o no.

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Cuando existe una falta de motivación o algún otro inconveniente puede que la falta de atención sea llevada a cabo para llamar la atención. Si en su casa hay problemas, o los ha habido recientemente, los niños somatizan todo de forma muy distinta a los adultos, con lo cual, esto puede ser una manifestación frente a alguna situación familiar vivida recientemente. Lo mejor, para llegar a la raíz del problema y poder ayudarlo es llevarlo a un psicólogo infantil que a través de distintos mecanismos y preguntas pueda llegar a conocer el problema real y el motivo de la falta de atención en el colegio y a partir de allí ayudar a sus padres y a sus profesores para que vuelva a tener la motivación de antes en aprender.

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com