10 consejos para mantener la línea en Navidad

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Consejos para mantener la línea en Navidad

dieta mantener la línea en navidad consejos alimentación navidades estas fiestas adelgazar

Las fiestas navideñas y las reuniones con familiares y amigos son la excusa perfecta para llenar la mesa de todo tipo de platos suculentos a los que no es fácil resistirse pensando en mantener la línea. Ya es una tradición instaurar la abundancia en la mesa, en forma de raciones abundantes y una gran variedad azúcares en forma de polvorones, turrones y bombones navideños.

A pesar de los días de comidas copiosas, es posible mantener la línea y llevar una dieta saludable que no aporte kilos de más, ni ardores estomacales ni consecuencias en los niveles de azúcar o colesterol. A continuación presentamos 10 consejos sencillos para pasar unas fiestas navideñas agradables sin sacrificar la línea:

  1. Compre sólo aquello que vaya a comer: es habitual llenar la mesa en exceso para asegurar que nadie se quede con hambre, pero lo que conseguimos en realidad es que sobre mucha comida que ocupará nuestras cenas y comidas posteriores, lo cual es totalmente contrario a una dieta equilibrada y saludable. Comprando lo justo conseguirá ahorrar y no repetir los platos copiosos de Navidad.
  2. Evite los tupper: del mismo modo que evitaremos que se sobre comida en casa, también deberemos evitar llevarnos comida de otros encuentros. Está bien si en la cena de Nochebuena comemos un buen plato de canelones, pero evite llevarse los tres tuppers a rebosar de ellos que le ofrece el anfitrión, o comerá canalones hasta Año Nuevo.
  3. Entrantes saludables para saciar: ofrezca como primer plato alimentos saludables como marisco, ensaladas o cremas de verduras, que son alternativas muy navideñas y sabrosas que le saciarán y dejarán menos hambre para el plato fuerte y los postres.
  4. Aproveche la velada para conversar: ya que está reunido con sus seres queridos, aprovechen para charlar, de este modo comerá más despacio y dará tiempo a su cerebro para enviar la orden al cuerpo de que ya está saciado.
  5. El alcohol para el brindis: el alcohol contiene muchas calorías y no sacia el organismo, así que preferiblemente beba agua durante las comidas, que le saciará, le llenará el estómago y mejorará el tránsito intestinal. El champán o cava puede reservarlo para el brindis.
  6. Infusiones: un buen aliado para combatir las comidas copiosas son las infusiones diuréticas. El té rojo es especialmente eficaz, y también podemos optar por frutas diuréticas como la piña o la papaya.
  7. No se salte comidas: a pesar de haber comido en exceso al mediodía y sentirse nada hambriento, no debe saltarse la cena, ya que es contraproducente para el metabolismo y le engordará más. Es mejor cenar algo ligero como un pescado blanco a la plancha.
  8. Antes de una comida abundante tome una pieza de fruta: si va a estar expuesto a la tentación de platos y dulces navideños, tome una fruta previamente para tener menos hambre y de esta forma poder resistirse mejor a la tentación. Es importante evitar los dulces en la medida de lo posible.
  9. Cocine de forma saludable: existe una gran variedad de recetas muy sabrosas y saludables que puede ofrecer en sus cenas navideñas. Preferiblemente adquiera productos frescos y descarte los precocinados. Opte por cocinar al horno, al vapor o a la plancha en vez de freír, y sazone sus platos con especias para evitar tomar demasiada sal.
  10. No deje de hacer ejercicio: la fórmula definitiva para mantener la línea es el ejercicio. Son especialmente efectivos los ejercicios de cardio para quemar las calorías ingeridas.

banner dietista

Siguiendo estos 10 consejos podrá disfrutar de las fiestas sin obsesionarse por la dieta, pero también sin renunciar a la silueta ni a la salud.

Fuentes consultadas para el artículo “10 consejos para mantener la línea esta Navidad”:

Dietistas Nutricionistas 

En Femenino

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com