Mamografías gratuitas para apoyar la Lucha Contra el Cáncer de Mama

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Cargando...

Mamografías oct14

 

 

 

Este domingo 19 es un día para recordar y apoyar la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Será sin duda un día para celebrar los grandes avances que en las dos últimas décadas las investigaciones médicas han alcanzado respecto al diagnóstico y al tratamiento de este tumor. Desde Smart Salus apoyamos esta causa ofreciendo mamografías gratuitas durante toda la jornada del domingo en el Hospital Delfos (Barcelona), para concienciar además de la importancia de esta prueba diagnóstica que permite detectar el 90% de los tumores. Es fundamental ser consciente de la gran necesidad de realizarse este análisis, especialmente en mujeres a partir de los 40 años, ya que la mayoría de los casos de cáncer de mama son curable si se detectan a tiempo.

La detección temprana, las terapias más exhaustivas y menos agresivas, así como los avances en el estudio de los tipos de genes que generan el cáncer, han sido algunas de las claves que han llevado a esta enfermedad a ser una de las que mayor éxito de cura tiene. Un diagnóstico a tiempo consigue salvar la vida cada año, de más y más mujeres. Los últimos datos confirman que la tasa de mortalidad ha disminuido en la última etapa un 30 por cierto, uno de los mejores datos registrados en los últimos tiempos.

Sin embargo no debemos olvidar que es el cáncer más común en mujeres de todo el mundo. Tan sólo en España se realizan 26.000 nuevos diagnósticos positivos al años. Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un nuevo cáncer de mama, lo que supone hasta 460 mil muertes anuales en el mundo. La Organización Mundial de la Salud ha informado que más de medio millón de mujeres en 2011 murieron a causa de esta patología. Por lo que, la lucha no está terminada, debemos seguir apoyando la prevención, la cura y el tratamiento para que no se produzcan más muertes.

La prevención es nuestra apuesta más fuerte, por eso le recomendamos someterse no sólo al diagnóstico mamográfico sino también realizarse autoanálisis en su casa con frecuencia, cuidar la dieta puesto que un régimen bajo engrasas reduce las posibilidades de contraer esta enfermedad, como también la práctica diaria de ejercicio. Siga las indicaciones de su médico e infórmese de sus factores de riesgo. Es indispensable conocer los signos y síntomas de esta enfermedad, son conocidos los dolores en el tejido mamario, la aparición de bultos palpables y con frecuencia secreción en el pezón o alteraciones como el cambio de forma o aspecto.

Pida su cita para asistir a la jornada gratuita llamando al 900 90 70 59.

Acerca de Ane Valenciano

Ane Valenciano
Ane, redactora de SmartSalus.com com amplia experiencia en redacción. En SmartSalus nos dará su particular visión e interpretación de diferentes temas sobre salud.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Website Protected by Spam Master


smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com