Los 10 tratamientos femeninos en la vida de una mujer.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

 Las edades de la mujer

Desde el nacimiento hasta el fallecimiento de una mujer, ésta pasa por diferentes tratamientos médicos a lo largo de toda su vida. Desde Smartsalus.com queremos dejarte una pequeña guía de cuáles son estos tratamientos o pruebas a los que se somete la mujer durante toda su vida.

Tratamientos de la mujer

  • Cuando una niña nace, las revisiones pediátricas, igual que los niños, son habituales. Las visitas al pediatra con la frecuencia acordada para comprobar cómo va creciendo, las vacunas, las pruebas… está dentro de esta lista. Al principio y hasta los 2 años aproximadamente, las visitas son mucho más asiduas, espaciándose posteriormente en el tiempo con mucha más frecuencia, hablando de entre 2 y 4 años de diferencia.
  • En el momento que esa niña crece y se hace una adolescente comenzará su etapa como mujer con el inicio de la menstruación. En la mayoría de los casos, las madres suelen llevarlas al pediatra (hasta los 14 años) para que le haga una revisión general y comprobar que esta nueva fase de su vida está yendo por buen camino. Por norma, suelen derivarla al ginecólogo o planificación familiar, donde le harán los controles pertinentes.
  • Las citologías se deben realizar en una mujer a partir de los 18-20 años o cuando empiece a tener relaciones sexuales. A partir de este momento, los especialistas recomiendan hacérselas anualmente para descartar cualquier tipo de anomalía o problema.
  • Las visitas al ginecólogo a partir de una cierta edad también son recomendables, alrededor de los 30 años en adelante, aunque en caso de que la mujer se quede embarazada antes de esa edad, estas visitas son programadas para verificar que el desarrollo del feto y el estado de salud de la mujer son correctos. Igualmente se acudirá al matrón y se realizará diferentes analíticas y pruebas para comprobar que todo está bien. Una vez que de a luz, se seguirá yendo al ginecólogo una o dos veces,  para que esté controlada y vean cómo va la recuperación.
  • Analíticas de forma periódica para tener controladas todas nuestras constantes y parámetros como el nivel de colesterol etc…
  • La mamografía es una prueba vital para descartar los cáncer de mama, por lo que no está de más empezar a realizarse esta prueba a partir de los 35 – 40 años. Al igual que las citologías, esta prueba se debería realizar anualmente.
  • Las ecografías también son unas pruebas que se recomiendan en la vida de la mujer para comprobar cómo está internamente la mujer en cuanto a los órganos reproductivos. Las ecografías se pueden hacer cada 2 años aproximadamente. En caso de embarazo, te harán diferentes ecografías a lo largo del mismo, pero si no lo estás, lo mejor es empezar a hacerte una al año para comprobar que todo está bien.
  • A partir de los 40 – 45 años las revisiones o chequeos generales son una buena opción para que se puedan descartar problemas relacionados con la edad como la tensión, la glucemia… Mucho más cobran importancia a partir de los 50 años porque los riesgos cardiovasculares o tumorales van en aumento.
  • A partir de los 50 años, nos preparamos para la menopausia por lo que es interesante tenerlo previsto y así poder sufrila menos..

Como ves, hay diferentes tipos de revisiones médicas que toda mujer debería hacerse. Además, en función de los resultados de las mismas, los especialistas pondrán el tratamiento más acertado para que pueda recuperarse de esa dolencia.

Pediatría

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com