Estás aquí: Inicio > Ser mamá > Los niños obesos pueden tener peor sentido del gusto.

Los niños obesos pueden tener peor sentido del gusto.

Ser mamá
Niño obeso

Niño obeso

Un estudio realizado por los pediatras del Hospital de Niños de Charité en Berlín encontró que los niños obesos son más propensos que otros a tener un débil sentido del gusto. Investigadores alemanes probaron la capacidad de degustación en 99 obesos y 94 niños de peso normal, cuya media de edad era de 13, haciendo que tratar de identificar los gustos en tiras de papel de filtro y pidiéndoles que distinguir entre dulce, agrio, salado, sabroso y amargo. Los niños también se les pidió que calificaran la intensidad del sabor en una escala de cinco puntos.

Las niñas eran mejores degustando que los varones , y los niños mayores puntuaron más alto que los más jóvenes, no hubo diferencias por etnicidad. Los niños obesos con una puntuación media de 12,6 sobre un máximo de 20, mientras que los niños de peso normal un promedio de 14.1, una diferencia estadísticamente significativa.

En la escala de intensidad, los niños obesos clasificar todas las concentraciones de sabor más bajos que aquellos en el grupo de peso normal.

«Creemos que es importante, especialmente para los niños pequeños, que mejoren su sentido del gusto para degustar mejor y disfrutar más de la comida «, afirma la Dra. Johanna Overberg, pediatra del Hospital de Niños de Charité en Berlín. » Esto se puede lograr si se prueban las cosas más variadas a edades más tempranas »

En la revista Archives of  Disease in Childhood, dicen que la razón de la asociación no está clara, pero sugieren que la hormona leptina podría afectar tanto el peso corporal y la sensibilidad de las papilas gustativas.

La conclusión desde SmartSalus de este artículo es que cuidemos a nuestros hijos, cuidemos su alimentación y estaremos seguros de que no hay » daños colaterales «. Sobre todo intentemos que su alimentación además de sana sea variada. El crear el hábito desde pequeño mejorará el equilibrio de la alimentación de mayor.

 

Imagen gracias a http://www.guiainfantil.com/uploads/ocio/trabalenguas-t.jpg

Acceda a SmartSalus.com haciendo CLICK AQUÍ:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

SmartSALUS
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
Excelente De 1 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top