¿Qué enfermedades genera el colesterol alto?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

Chico Obeso - SmartSalus

 

 

En varias ocasiones ya os hemos hablado de qué es el colesterol y los tipos que hay. Resumiendo el último punto, hay dos tipos de colesterol: el bueno y el malo. El bueno el es HDL y el malo es el LDL o colesterol de baja intensidad. Este último lo que hace es que la partícula LDL se va depositando en las paredes de las arterias.

Y estamos seguros que a alguno de vosotros o de vuestra familia o amigos, le han detectado el colesterol alto y el médico les ha indicado que tiene que reducirlo a través de una dieta equilibrada y de ejercicio moderado.

Pues bien, en base a esto, hoy nos vamos a centrar ahora en qué ocurre cuando tenemos el colesterol alto y las consecuencias que puede acarrearnos en nuestro organismo.

¿Qué ocurre a nuestro organismo cuando tenemos un colesterol alto?

El colesterol cuando lo tenemos alto, se convierte en un problema para nuestra salud. Lamentablemente es cada vez más frecuente que esto pase

Lo que se produce cuando tienes los niveles de colesterol por encima de lo normal es hipercolesterolemia. En principio no vas a notar ningún síntoma físico por lo que es conveniente realizar análisis de sangre periódicos para ver cómo tienes los niveles, porque solo se puede detectar a través de ellos.

Si no se pone remedio padecer de colesterol alto puede desencadenar en enfermedades cardiovasculares como la arterosclerosis, que no es más que acumulación de grasa y colesterol en las arterias por lo que estas se van estrechando. Al estrecharse, la sangre tiene más dificultades para fluir por ellas con normalidad.

Además de las enfermedades cardiovasculares, también puedes tener problemas hepáticos teniendo posteriormente síntomas como boca pastosa, dolor de cabeza, halitosis, intolerancia a determinados alimentos, náuseas o malestar después de comer…

Como ves, estos son algunos de las consecuencias que puedes tener al contar con niveles altos de colesterol. Y como te hemos comentado, solo puedes saber si los tienes altos a través de una analítica de sangre porque es asintomático y, por tanto, cuando te aparezcan los problemas será más tarde y necesitarás más tiempo para recuperarlos. Por lo que realizarte periódicamente controles es vital para conocer tu estado de salud y ponerle mucho antes el remedio. No dejes de acudir a un médico para que te examine y haga analíticas de sangre y verificar que te encuentras bien de salud.

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com