Estás aquí: Inicio > Cuerpo > Dietas y Adelgazar > Los beneficios para la salud del aceite del aceite de Oliva.

Los beneficios para la salud del aceite del aceite de Oliva.

Dietas y Adelgazar
Aceite de Oliva

Aceite de Oliva

El aceite de oliva mejora nuestra salud.

El aceite de oliva es conocido como el “oro líquido” y no estamos muy lejos de esa realidad. Hablando de gastronomía es uno de los productos por excelencia y se utiliza para casi cualquier tipo de comida, ya sea en frío o en caliente.

En nuestra dieta mediterránea este alimento es uno de los más utilizados. Numerosos estudios científicos han demostrado que el aceite de oliva contiene numerosas propiedades que son muy beneficiosas para nuestro organismo.

El aceite de oliva cuenta con ácido oleico. Esto es una grasa insaturada que ayuda a mantener el nivel de colesterol del organismo. Este ácido oleico se encuentra en el aceite de oliva en una proporción de entre un 50% y un 85%.

Además del ácido oleico, el aceite de oliva tiene polifenoles. Los polifenoles ayudan a proteger los lípidos que están presentes en la sangre de la oxidación.

Otros de los componentes del aceite de oliva son la Vitamina E, antioxidantes, vitamina A, carotenos, clorofila, ácido palmítico, ácido linolenico, vitamina K y vitamina D. Con todos estos componentes favorece también que el organismo pueda absorber mejor el calcio, el magnesio, el fósforo y el cinc.

¿Cuales son los Beneficios del aceite de oliva?

–          Antioxidante natural

–          Controla el nivel de azúcar en la sangre

–          Evita la acidez gástrica

–          Facilita un correcto tránsito intestinal.

–          Disminuye la presión arterial

 

El mejor aceite de oliva es el extra ya que contiene todas las propiedades extraídas del zumo de la aceituna. Este aceite no contiene ni conservantes ni aditivos. Además son muy selectivas las aceitunas que se eligen para realizar este aceite, teniendo un sabor especial y único. Algunas de las aceitunas usadas para elaborar el aceite de oliva extra son la picual, hojiblanca, arbequina…

Evidentemente si tomamos el aceite de oliva virgen extra en crudo, por ejemplo en ensaladas o para aliñar la mayonesa, el gazpacho… será mucho más beneficioso.

Imagen por cortesía de  luigi diamanti at FreeDigitalPhotos.net

smart-salus-banner

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
Excelente De 1 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top