Las propiedades del arroz y los beneficios en nuestra dieta.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Las propiedades del arroz

Las propiedades del arroz y los beneficios en nuestra dieta.

El arroz es un cereal básico para la alimentación de gran parte de la población mundial y por tanto, de los de mayor consumo, en unos casos por necesidad y en otros por cultura.

Es en Oriente donde la cocina en torno al arroz tiene un mayor desarrollo. En un país tan superpoblado como China, no hay plato que no contenga arroz como base de una alimentación que, gracias a ese cereal tan completo, consigue en muchos casos que la población  no muera de hambre.

¿Qué propiedades tiene el arroz que lo hace tan beneficioso en la dieta?

Aunque pueda parecerte que no, el arroz es un cereal bastante completo y que aporta bastantes beneficios cuando lo ingerimos.

El arroz además de tener un buen sabor y ser un complemento ideal en cualquier menú, es un alimento nutritivo que cuenta  con proteínas, hidratos de carbono, minerales, grasas y vitamina B. Es un alimento que se digiere con facilidad y que apenas tiene calorías. Para las dietas de adelgazamiento es una gran ayuda por su alto contenido en almidón y azúcar complejo por lo que las enzimas necesitan un duro y largo trabajo para su transformación lo  que hace que la energía que proporcionan al organismo dure más tiempo y se sienta menos hambre.

El Arroz integral empleado en la alimentación macrobiótica, tiene aún más elementos saludables contenidos sobre todo en su cáscara. Funciona como equilibrante, desintoxicante y evita la retención de líquidos gracias a la albúmina.

Cuando alguien sufre de gastroenteritis se le recomienda empezar con dieta blanda incluyendo el arroz dentro de esta. Este hecho se debe a que el arroz es un buen regulador del intestino, así que es empleado para casi todos los problemas de gastritis o gastroenteritis, así como para diarreas e inflamaciones intestinales.

Favorece la irrigación sanguínea de las encías con la masticación por lo que mejora la salud dental.

Tipos de arroz

En casi todos los mercados, podemos encontrar distintos tipos de arroz:

– Arroz de grano largo y fino; el grano queda suelto tras la cocción.

– Arroz glutinoso, de grano corto.

– Arroz vaporizado, no se pasa ni se pega, aunque tarda más en cocer y absorbe menos los sabores.

– Arroz integral conserva el salvado de la cáscara.

– Arroz Basmati; su grano es largo y muy fino, de la India.

– Arroz Tailandés; se destaca por su aroma a jazmín.

Ahora depende del gusto de cada persona para comprar uno u otro, porque todos cuentas con los beneficios antes mencionados.

Medicina General

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com