¿La remolacha ayuda a adelgazar?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

 

Remolacha

 

Si estás a dieta seguro que has escuchado alguna vez hablar de la dieta de la Remolacha. Está dentro de las dietas “milagro” y por eso hoy queremos analizar si la remolacha realmente ayuda a perder peso.

Se ha hablado mucho de ella pero en muchas ocasiones, las mujeres que se ponen a dieta o que quieren mejorar su organismo internamente, no saben si es efectiva o no en estos caso. Por lo que vamos a tratar de esclarecerte un poco si la remolacha es buena para adelgazar.

¿Quieres saber si es verdad? Entonces sigue leyendo.

La remolacha: propiedades

Este alimento contiene un alto índice en cuanto a fibra dietética (aproximadamente hablamos de un 70%) por lo que ayuda, entre otras cosas, a retener más agua en el estómago. Por tanto, esto nos hace que estemos saciadas y no piquemos o sigamos comiendo.

Además cuenta con muchos minerales y vitaminas (vitamina A, C, B, Magnesio, Hierro, Fósforo, Ácido Fólico…). Esta mezcla de propiedades la hacen ser uno de los vegetales más depurativos que hay, mejorando notablemente el metabolismo al estimular la zona hepática e intestinal, además de reducir la acidez del cuerpo.

Igualmente, y aunque hemos comentado que retiene agua en el estómago, ayuda a eliminar líquidos favoreciendo la actividad renal, siendo pues uno de diuréticos naturales más importantes que hay.

La remolacha también cuenta con propiedades antioxidantes, ayudando al organismo a eliminar toxinas.

¿Me ayuda entonces a perder peso?

Como habrás podido leer, la remolacha cuenta con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. En relación a la pérdida de peso, hemos comentado que elimina líquidos y toxinas y que es saciante, por lo que sí, te ayudaría a perder peso.

Sin embargo, tomar solo un alimento para adelgazar no es bueno. Lo mejor es que sigas una dieta basada en comer variado y sano, con verduras, hortalizas, frutas, legumbres, lacteos… sin pasarte y después combinarlo con algo de ejercicio y de hábitos saludables. Así de esta manera, nuestro organismo no sufrirá la carencia de algunos minerales o vitaminas tan necesarios para el correcto funcionamiento del mismo. Además con el ejercicio estarás fortaleciendo tus músculos y te sentirás mucho más ligera.

Desde Smartsalus te recomendamos que, si quieres ponerte a dieta para perder peso, siempre sigas el control por tu médico o por un especialista para que sea él quien determine cuál es la mejor dieta que necesitas según tu organismo. 

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com