La importancia del agua en nuestra dieta.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Beber agua suficiente

 

Todos hemos oído o leído alguna vez acerca de la importancia del agua en nuestra dieta.

¿Pero recordamos exactamente el por qué de todas sus bondades?

Vamos a enumerar algunas de ellas.

El agua es el componente químico principal de nuestro cuerpo y es el 60%  de nuestro peso. Todos los componentes de nuestro organismo dependen del agua, ya que sirve como transporte de nutrientes y también como forma de eliminación de las toxinas e hidratación de órganos.

Si no suplimos el agua que perdemos a través de las excreciones, la orina  y  el sudor, el organismo se resentirá y empezará a tener fallos renales, hepáticos, metabolizará peor las grasas por lo que se engordará y nuestra piel se resentirá.

Por tanto el agua ayuda a controlar el sobrepeso; si ya se tiene, hay que procurar beber un litro más por cada diez kilos de sobra, y además, como mejora el tránsito intestinal elimina toxinas mediante orina y heces, evitando acumulaciones dañinas en el organismo consiguiendo que la cantidad de grasa acumulada sea menor.

Evita la hinchazón de manos y pies y mejora el tono muscular, evitando la flacidez y equilibrando los fluidos corporales causantes de las retenciones.

La piel es un buen indicador del nivel de hidratación qué tenemos y uno de los primeros signos visibles de su ausencia.

También la orina demasiado amarilla y escasa te dará pistas sobre la necesidad de aumentar la ingesta de agua.

Aunque cada persona necesita una cantidad de agua distinta atendiendo a su propio físico, al clima a la actividad física que realice, siempre es recomendable beber entre 2 y 3 litros de agua al día, aumentando la ingesta en épocas de calor o de desgaste físico.

Hay multitud de frutas y verduras que pueden ayudarnos a hidratar el cuerpo sin que tengamos que estar continuamente bebiendo; el melón y la sandía, los cítricos, la lechuga, los tomates y pepinos tienen un alto contenido en agua y las sopas, leche y yogures también.

Radiologia Accesible

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Un comentario

  1. Genial artículo! Al fin se explica detalladamente por qué es tan importante beber agua e introducirla en nuestra dieta como un punto a tener en cuenta. Gracias por este artículo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com