La historia de la vasectomía.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (7 votos: 4,43 de 5)
Loading...Loading...

Andrología

Quien descubrió la vasectomía

 

La vasectomía seguro que la conoces, ¿a qué si? Actualmente es un método de control de natalidad que consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Pero, ¿conoces un poco de su historia? Te dejamos algunos datos para que conozcas más en profundidad sobre este método quirúrgico.

 

Un poco de historia de la vasectomía.

 

El propulsor de la vasectomía fue el cirujano inglés John Hunter, cuando en el año 1775 hizo una oclusión del conducto deferente.

 

Aunque los primeros experimentos los realizó Astley Cooper, sobre el año 1830. Estos trabajos experimentales los realizaba sobre perros. En ese caso hizo una obstrucción de venas, arterias y también del conducto deferente.

 

Después de esta, han sido numerosas las vasectomías que se han practicado y han ido perfeccionando la técnica, al igual que en otros avances médicos y científicos. A pesar de esto, no se ha aplicado la vasectomía como un método anticonceptivo y de planificación familiar hasta la década de los años 60 aproximadamente. Para que te hagas una idea, en la actualidad y según las estadísticas, se llegan a practicar unas 90.000 vasectomías en España al año.

 

A lo largo de todos estos años, han tenido lugar diferentes sucesos que han marcado un hito en la historia de la vasectomía. Por ejemplo, uno de ellos fue cuando se utilizaba la vasectomía en la 2ª Guerra Mundial, en especial los que más la utilizaron fueron los alemanes, para intentar conseguir el exterminio de los judíos y de los gitanos.

 

Hoy en día existen dos tipos de técnicas para realizar las vasectomías, las llamadas vasectomías convencionales y las denominadas “vasectomías sin bisturí”.

 

Ahora ya conoces un poco más acerca de los principios de la vasectomía, que seguro que hasta hoy no habías escuchado.

Foto gracias a SmartSalus.com

ANDROLOGIA 728X90

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com