¿Incluir bebidas light en mi dieta?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Bebidas Light

 

 

Los otros días fui a mi nutricionista y además de cambiarme un poco la dieta para poder adelgazar los últimos kilos que me quedan, me comentó que si quería podía añadir bebidas light en mi dieta. Me pareció un poco extraño todo, porque de siempre se ha dicho que las bebidas light hinchan mucho por el gas que llevan y que son malas para la salud.

Ella me dijo que por un estudio último que se hizo se comprobó que cuando se consumían bebidas light en la dieta, había sensación de menos hambre pero que era mi decisión final añadirla o no a la dieta.

Yo no sé que hacer porque la verdad es que no quiero arruinar la dieta, y tengo miedo que si ahora, si le añado las bebidas light me vaya a hacer engordar o me haga el efecto contrario y me de más hambre.

Es verdad que algunas veces cuando voy a una terraza me he pedido alguna bebida light porque me gustan y porque al tener algo de dulce me ayuda a bajar la ansiedad, pero no estoy segura de que sean tan beneficiosas y de que realmente me vayan a ayudar en la dieta.

¿A alguna de vosotras os han incluido las bebidas light en la dieta? Tengo una amiga que se volvió adicta a las bebidas light por ser lo único “dulce” que podía consumir durante su período de dieta. Yo no quiero que me pase lo mismo pero si al final ayudan a adelgazar por supuesto que quiero incluirlas.

También está luego todo el tema de qué tipo de bebidas light porque existen muchas y no sé si es mejor las que tienen cafeína o las que no tienen cafeína, etc En fin que estoy hecha un lío y no quiero arruinar mi dieta. Quizás debería seguir la sugerencia de mi nutricionista y añadirlas poco a poco alguna a la semana, para que el cambio no sea tan repentino…

RESPUESTA PROFESIONAL:

Efectivamente, en un reciente estudio realizado en la Universidad de Fildelfia sobre la obesidad, se ha comprobado que las personas que consumen bebidas light durante la dieta pierden más peso que las que solo beben agua. Esto se apoya en el hecho de que dan menos sensación de hambre. Cuando hablamos de bebidas light nos referimos a refrescos light, tés y aguas con sabor. La mejor solución es que pueda añadirla a su dieta poco a poco sin abusar nunca de estos productos, para no tener una adicción posterior. Puede mezclar el consumo de agua con alguna bebida light durante el día haciendo que no siempre sea la misma y así alternar los efectos de ella.

 

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com