Enfermedades laborales más comunes

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Vuelta al trabajo: las 6 enfermedades laborales más comunes

fatiga crónica enfermedades laborales más comunes

Tras los días de descanso en fiestas navideñas toca volver a incorporarse a la rutina laboral, y a pasar la mayor parte del día en nuestro lugar de trabajo. Las condiciones del mismo, así como las tareas a desarrollar son las causantes de las enfermedades laborales, aquellas que surgen como consecuencia a nuestra jornada laboral. Según un estudio realizado en 1.000 empresas europeas por Office Depot, 1 de cada 5 empleados de oficina tiene problemas de salud laboral, siendo los más comunes los dolores de espalda y contracturas. Estos son los males laborales más frecuentes:

 

  1. Dolor de espalda: ésta dolencia es la más común de las enfermedades laborales, debido a la postura que mantienen la mayoría de trabajadores, sentados durante varias horas. Para prevenirlo debe intentar mantener una buena postura en la silla, y si puede, caminar o estirar un poco las piernas.
  2. Fatiga crónica: el cansancio y agotamiento también están ligados a los horarios laborales, el exceso de trabajo y las consecuentes pocas horas de sueño. Conviene evitar el Síndrome de Fatiga Crónica, ya que supone un cansancio que no se recuperará con el sueño y puede dificultar llevar una vida normal.
  3. Cansancio visual: fijar la vista y trabajar frente al ordenador durante muchas horas puede provocar vista cansada y llegar a necesitar gafas por pérdida de visión. Para evitarla se debe mantener una distancia prudencial de la pantalla del ordenador, y utilizar algún colirio de lágrima artificial si nota que se le secan mucho los ojos.
  4. Estrés: la carga de responsabilidades, el exceso de trabajo, las preocupaciones salariales e incluso las relaciones laborales son las causas más comunes del estrés. Éste produce dolores de cabeza, reacciones en la piel, hipertensión e incluso problemas estomacales y caída del cabello.
  5. Obesidad: las jornadas laborales hacen de nuestra rutina una vida sedentaria, que promueve el sobrepeso y la obesidad. Para evitar llegar a este punto, cuide su alimentación y aproveche el fin de semana para moverse y realizar actividades al aire libre. Si encuentra un momento al día para caminar 20 minutos a paso ligero se mantendrá mucho más saludable.
  6. Problemas gastrointestinales: el Síndrome del Intestino Irritable es un problema intestinal que produce molestias como dolor abdominal, estreñimiento e inflamación. Éste viene causado en gran medida por el estrés y es una causa común de ausentismo laboral.

Estas son las enfermedades laborales que más afectan a la población de países desarrollados. Algunas de ellas pueden prevenirse mejorando la postura o descansando correctamente, pero las más graves provienen del estrés laboral. Conviene encontrar una rutina laboral que no nos resulte imposible de asumir, superar pequeñas metas cada día e intentar desconectar al llegar a casa. Para saber cómo evitar la ansiedad lea este artículo.

Fuentes consultadas para el artículo “enfermedades laborales más comunes”:
CNN Expansión
Bekia Salud

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com