Enfermedades de transmisión sexual que pueden afectar a la fertilidad

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Enfermedades de transmisión sexual

 

 

La infertilidad es un problema que afecta a un porcentaje de parejas que están deseando tener hijos y aumentar la familia. Las causas que la determinan son varias y los factores también. Son muy variopintas las causas, tanto en hombres como en mujeres, que por una razón u otra provocan este problema de fertilidad.

 ¿Qué enfermedades pueden producir infertilidad?

Pero aparte de todas ellas, también hay una problemática que afecta a este tema y son las Enfermedades de Transmisión Sexual o ETS.

Estas enfermedades suelen atacar a los órganos reproductores, tanto masculinos como femeninos, con lo que les dejan sin posibilidad alguna de tener hijos. En ocasiones anteriores ya os hemos hablado de algunas de las Enfermedades de Transmisión Sexual y cómo pueden afectar a quien la padece. Y también es cierto que hacemos mucho hincapié en el uso del preservativo como método efectivo de prevención en el contagio de las ETS. Sin embargo, en el momento en que los adolescentes son activos sexualmente, en la mayoría de las ocasiones no lo utiliza hasta pasado un tiempo, teniendo como consecuencia que se contraiga algunas de estas enfermedades.

Una de las enfermedades que no produce síntomas pero está dentro de estas enfermedades que pueden afectar a la fertilidad, es la clamidia. En este caso, al no poder ser detectada en ningún control rutinario, queda permanentemente alojada dentro del aparato reproductor femenino durante varios años. Esto provoca inflamación en las trompas de Falopio, obstruyéndolas.

Igualmente esto sucede con la gonorrea, otra Enfermedades de Transmisión Sexual que puede llegar a dañar el aparato reproductor femenino de manera irreversible, afectando por tanto a la capacidad de fertilización de la mujer que la tenga.

Estas son las dos ETS más comunes entre los jóvenes y adultos jóvenes activamente sexuales.

Se calcula que aproximadamente un 25% de las infertilidades, tanto masculinas como femeninas, se deben precisamente a las Enfermedades de Transmisión sexual que causas alteraciones en las trompas de Falopio o inflamación en la uretra. Y esto es debido a una infección crónica, porque hemos comentado anteriormente que al resultar infecciones asintomáticas, pueden estar alojadas las bacterias durante años en el interior causando las inflamaciones, siendo demasiado tarde posteriormente en caso de querer tener un hijo.

Por lo tanto, recalmamos de manera muy severa el uso del preservativo como método de prevención y evitar males peores como la infertilidad.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com