Me encontraron un quiste en el ovario

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Patologías de ovario - SmartSalus

 

 

 

Hace poco tiempo me encontraron un quiste en el ovario. Todo pasó luego de que comencé a tener algunos síntomas extraños como dolores, retorcijones y malestar en general. El médico me realizó algunas pruebas diagnósticas y con ellas, fue capaz de observar que efectivamente tenía un quiste en el ovario. Esto sin duda a afectar mi estado de ánimo y mis ciclos menstruales en general.

El quiste que me encontraron es un tipo de quiste folicular que según mi propio médico es de los más comunes que se encuentran en la edad fértil de una persona. La realidad es que ahora además de la ecografía me han enviado otro tipo de pruebas para comprobar realmente de que el quiste en el ovario no sea un tumor maligno, que en ese caso me han comentado que deberán colocarme un tratamiento para eliminarlo.

Algo que si me hizo ver el médico es que a partir de ahora debo realizarme revisiones periódicas para tratar este problema y así conocer cuál es el estado del quiste, aunque lo más probable es que tengan que quitármelo con una cirugía.

Tengo un poco de miedo en general, las cirugías no me gustan y no quiero que esto afecte a mi estilo de vida. Es verdad que las consecuencias son un poco raras y molestas ya que mis ciclos son sumamente irregulares lo cual es problemático. Además, comencé a sentir distintos dolores a la hora de tener relaciones sexuales, y aumente un poco de peso, con lo cual, todo es negativo desde que este quiste está en mi ovario.

No quiero hacerme quimioterapia ni ninguno de esos tratamientos pero sé que si el quiste ovárico es maligno habrá que hacer alguna cosa para que se elimine y no siga afectando más mi salud.

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Cuando un médico observa que puede haber un quiste ovárico, lo mejor es realizar pruebas diagnósticas como una ecografía para poder observar cómo está el quiste. En algunos casos además, se puede solicitar otro tipo de pruebas como tomografías, estudios de flujo o resonancia magnética. Si finalmente el quiste es benigno no hay por qué realizar algún tratamiento en especial. En algunos casos, cuando se tienen quistes frecuentes, se le puede recetar la píldora anticonceptiva que es la que ayuda a disminuir su creación. En caso de que se trate de un ovario maligno o no se pueda comprobar realmente, lo mejor es extirparlo y observar posteriormente en un laboratorio de qué se trata.

 

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com