Me cuesta tener relaciones con mi pareja

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Problemas de pareja

 

 

Hace ya unos meses que estoy sufriendo un problema y no sé que hacer con ello, me cuesta tener relaciones sexuales con mi pareja. Siempre he sido  una persona con baja libido sexual, pero todo ha funcionado bien, pero desde hace unos meses no me apetece nada tener relaciones con mi pareja. Me siento cansada, estresada y sin ganas, sin motivación alguna.

Él es muy buena persona, pero llevamos juntos mucho tiempo, y me siento aburrida, además de que en los últimos tiempos ha habido alguna crisis de pareja en la que hemos tenido discusiones fuertes, pero lo extraño es que eso ya ha pasado alguna que otra vez con lo cual, no entiendo por qué ahora he reaccionado así y me cuesta tener relaciones con mi pareja. No es que no me sienta atraída por él, porque me siento atraída, sino que simplemente como sé lo que va a venir y lo conozco no me dan ganas.

Llevo una vida bastante agitada, con mucho trabajo que me ha hecho vivir situaciones poco agradables en los últimos tiempos. No sé si esto puede influir en mi falta de deseo, o se debe simplemente a una cuestión mental que soy yo misma la que me pongo esa barrera. No creo tener ningún problema físico, ya que todo está bien salvo mi estrés, pero siempre busco una excusa o evito de alguna forma el tener relaciones con él.

Esta situación evidentemente está afectando mi pareja, ya que él se enfada y no entiende qué es lo que me pasa. Yo tampoco sé explicárselo y no quiero herir sus sentimientos diciendo que no tengo ganas de tener relaciones sexuales con él, porque puede pensar que lo estoy engañando o que ya no estoy enamorada.

He pensado en ir al médico pero tampoco sabría bien que decirle y la verdad es que hasta me da un poco de vergüenza consultar por este tema.

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

La disminución de la libido sexual es algo muy frecuente en las parejas. Los factores pueden ser muchos. Uno de ellos sin duda es la monotonía la cual hace que el deseo sexual disminuya por completo. También pueden influir factores hormonales como son las alteraciones del estrógeno en la mujer y de la testosterona en el hombre. El consumo de alcohol, droga o incluso alguna medicación es otro motivo para modificar el deseo sexual. Por supuesto que las crisis de pareja y discusiones o el no sentirse satisfecho en ese punto pueden afectar mucho. Lo mejor en esos casos es hablar con la pareja para que comprenda la situación, buscar alternativas de fantasías sexuales, realizarse un chequeo médico completo y acudir a una terapia de pareja con un especialista si el problema no se termina de solucionar.

 

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com