Crioconservación de ovulos

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Ovarios - SmartSalus

 

 

 

Tengo 37 años, soy soltera y no tengo hijos. Uno de mis grandes sueños es tener hijos en el futuro, pero sé que el tiempo fértil se me está terminando. Hace unos meses, el médico me comentó sobre la posibilidad de congelar mis óvulos para poder ser madre posteriormente, en el momento en que me sienta a gusto.

 

Hoy en día no creo estar preparada para ser madre, no tengo pareja fija y mi vida profesional está cada día mejor pero todavía no he llegado al punto en el que me gustaría estar. Es por eso que esta opción que me han ofrecido me parece bastante buena.

 

Dicen que si congelo mis óvulos podré en el futuro hacer uso de ellos y así no estar pendiente de mi fertilidad natural.

 

Tengo algunas dudas al respecto, sobre todo de si se trata de un tratamiento efectivo posteriormente, en el momento en que quiera usar los óvulos si estos no sufrirán algún tipo de cambio o similar que hagan que no sean tan efectivos. Los años pasan y voy a querer ser madre, quizás en dos o tres años, pero no quiero esperar a ese momento y que de repente el médico me diga que no estoy preparada físicamente ya para serlo porque soy estéril.

 

Me gustaría saber si realmente la congelación de óvulos es efectiva y que consecuencias podría traer.

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

 

La congelación de ovocitos o también llamada crioconservación de óvulos es un mecanismo que se ha comenzado a implementar en los últimos tiempos con el fin de permitir a muchas mujeres que por distintas circunstancias no pueden ser madres durante la época más fértil de su vida, a congelar sus ovocitos con el fin de hacer uso de ellos posteriormente, sin poner en riesgo su maternidad. Son muchos los factores que pueden llevar a una mujer a tomar esta determinación, no sólo las presiones sociales y profesionales sino incluso el padecer otro tipo de patologías como puede ser el cáncer, que en algunos casos hace que la fertilidad de la mujer disminuya, con lo cual, para cubrirse y estar segura de que en el futuro podrá ser madre, una muy buena opción es la crioconservación de óvulos, lo cual no tiene ningún tipo de consecuencia negativa, sino que estos óvulos podrán ser fertilizados con espermatozoides tal y como se haría con una inseminación artificial u otro tipo de técnicas de fecundación.

 

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com