Creo que tengo obsesión por mi trabajo

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Tengo obsesión por mi trabajo

 

 

Sí, creo que tengo obsesión por mi trabajo. Adoro mi trabajo. Luego de muchos años estoy haciendo lo que realmente me gusta y he podido montar mi propio negocio. El hecho es que me consume mucho tiempo, y no hago otra cosa que trabajar, pero al contrario de lo que muchos puedan pensar no lo veo como algo negativo, porque me encanta trabajar. Esto me ha hecho pensar seriamente que tengo obsesión por mi trabajo.

Es verdad que los primeros meses fueron muy duros y que necesitaba dedicarle más tiempo del habitual, pero ahora que las cosas están más estabilizadas, todo sigue un poco igual. Cuando nos vamos de vacaciones con mi pareja, siempre me llevo el ordenador, y estoy todo el tiempo conectada a internet con el teléfono móvil.

Esto ha hecho que afecte un poco mi relación de pareja y que mis amigos me vean con menos frecuencia porque no tengo tiempo o no tengo ganas de salir a sociabilizar, prefiero estar en mi casa trabajando y creando cosas para mejorar mi negocio. No es que sea una persona ambiciosa, pero me ha costado mucho llegar hasta aquí y por eso quiero poner lo mejor de mi para que las cosas vayan cada día mejor y así pueda ganar mejor dinero.

Además, día a día tengo más competencia, con lo cual tengo que mejorar la calidad de mis productos para que no se lleven a mis clientes y así poder posicionarme mejor y seguir manteniendo todo lo que he conseguido hasta ahora. Soy un poco perfeccionista, eso no ayuda mucho, lo sé, pero necesito serlo pues mi trabajo requiere de mucha concentración.

No sé si esto es obsesión por mi trabajo o pasión. Yo creo que es pasión por mi trabajo pero mi pareja dice que tengo obsesión. No quiero que esta situación siga afectando a mi vida personal y no sé realmente qué hacer si tengo obsesión y cómo cambiarlo.

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

Los adictos al trabajo, son personas que dan absoluta prioridad a su trabajo dejando de lado el resto de circunstancias y su vida personal. Viven por y para trabajar evitando así la capacidad de disfrutar de otras cosas y la capacidad de disfrute de los propios logros del trabajo. Generalmente son personas que se autoexigen mucho y que han tenido vidas difíciles o educaciones muy rigurosas. Para superar la obsesión por el trabajo existen distintas técnicas que un especialista como un psicólogo podría ayudarle a comprender y aplicar mejorando así tanto su vida laboral como su vida personal.

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com