Consejos para cuidarse en verano

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

Consejos-para-cuidarse-en-v

El verano es una de las épocas del año donde más disfrutamos. Llega el buen tiempo, las altas temperaturas y los destinos donde poder desconectar y relajarse completamente. Y esa total desconexión puede ser mala para el cuerpo si no se sigue una serie de pautas que mantengan los niveles de salud lo mejor posibles. Es común pasarse horas sin hacer nada, el sedentarismo surge de forma notable, así como el abuso de comidas grasas y bebidas poco recomendables. El hecho de cambiar los hábitos del resto de meses también implica cambios en el metabolismo y el sistema interno, lo que provoca ciertas alteraciones que afectan a la estructura nerviosa.

Uno de los principales consejos para cuidarse en verano en el período estival es aprovechar el mayor número de horas de luz así como el buen tiempo para realizar actividades al aire libre. No tiene porque ser deporte extremo, basta con realizar caminatas cuando el calor no es tan agobiante, un paseo al atardecer que ponga en marcha la circulación y aumente la quema de calorías. De esa forma se pueden eliminar los excesos alimenticios.

Y es que la comida suele ser uno de los principales problemas. La falta de actividad junto a la pachorra incrementa las ganas de comer. Esos tuppers que se llevan a la playa con comida, las famosas tapitas del bar, esos pinchos que nos ponen cuando pedimos una caña con los amigos. Se descuida la buena alimentación y se abusa de lo menos bueno. ¿Cuáles son los mejores alimentos para el verano? Está claro que es una época para disfrutar, pero también es importante el control, por eso es fundamental seguir manteniendo una dieta mediterránea.
A toda esta alimentación se le junta la bebida, normalmente ingerimos alcohol en época de vacaciones y nos damos excesos. Nada mejor que agua fría, que nos mantiene siempre hidratados ante las altas temperaturas y es lo mejor para el organismo. O siempre se puede optar por beber tés naturales fríos, los cuales también son beneficiosos para el organismo.

El producto estrella en verano es el helado. Un consejo clave para cuidarse en verano es evitar aquellos producidos de forma industrial, siempre optando por helados naturales. Ahora están surgiendo numerosas heladerías centradas en productos naturales pero también bajos en azúcares. Son a las que debemos acudir si queremos mantenernos lo más saludables posibles.

Después de muchas semanas madrugando para ir a estudiar o trabajar, solemos trasnochar y pasar media mañana en cama. Normalmente en verano se cambian mucho los patrones de sueño, pues un día se está de cena con amigos y otro nos vamos de fiesta. Al final no hay un estándar y aunque se duerma entre 7 y 8 horas, a la larga afecta al sistema nervioso, provocando cansancio e incluso estrés, que es algo que se pretende evitar en vacaciones. De ahí que sea importante mantener siempre un horario de sueño, procurando levantarse a una hora razonable.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com