Consejos para cuidarse en época de lluvias

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Cómo prevenir resfriados en las lluvias de primavera

Protegerse de las lluvias

Comienza la época de lluvias primaverales. Estos meses se alternan las lluvias con temperaturas agradables, lo cual hace que no tomemos medidas preventivas para las lluvias imprevistas y aumenten los resfriados. De hecho, durante las épocas de lluvias en primavera y otoño, las enfermedades respiratorias son las más comunes, debido a los brotes de resfriados y gripe. Estos resfriados pueden presentar serias complicaciones en personas que ya padecen una enfermedad respiratoria como asma o EPOC, pudiendo llegar a cuadros gripales muy severos, neumonías y bronquitis. La primavera es una época de cambios de temperaturas constantes, pasando de un clima agradable a humedad, lluvias y frío de forma repentina, así que debemos estar prevenidos. Éstas son las medidas definitivas para cuidar nuestra salud en época de lluvias:

  • Elegir el calzado correcto: es mejor seguir llevando calzado cerrado, ya que aunque el tiempo es mejor que en invierno, todavía es algo inestable durante los meses de primavera, y aunque el día amanezca soleado y perfecto para sacar las sandalias, puede ponerse a llover y hacernos coger un resfriado. Opte por zapatos cerrados, como unas botas de material impermeable. Sobretodo, asegúrese de que las suelas son de material antideslizante para evitar resbalar en el suelo mojado durante las lluvias.
  • Llevar siempre un paraguas encima: o también un impermeable. Estos elementos son los imprescindibles de la primavera, y es que durante estos meses reinan las lluvias imprevistas. Aunque a la hora de salir de casa haga un día soleado, es mejor llevar siempre un paraguas o impermeable en el bolso, o dejarlo en el coche o la oficina, con el objetivo de que las lluvias no nos cojan desprevenidos.
  • Evitar las corrientes de aire: en primavera el tiempo es inestable, y son constantes las corrientes de aire y la humedad. Esta combinación propicia los resfriados y las enfermedades respiratorias, así que evite en la medida de lo posible las corrientes de aire. Camine cerca de las paredes, que frenan la corriente, y opte siempre por vestir con varias capas de abrigo para poder quitarlas en caso de tener calor, pero no estar desprotegido ante las tormentas.
  • Salir de casa bien seco: evite siempre salir de casa con el pelo mojado, ya que ésta es una de las prácticas que nos lleva a resfriarnos. Evitar la humedad es crucial, así que en época de luvias es importante tomar más tiempo para ducharse por la mañana y poder secarse completamente.
  • Un baño es el mejor remedio: si no hemos podido evitar que nos coja la lluvia y mojarnos, es muy importante llevar a cabo las siguientes medidas: al llegar a casa debemos quitarnos cuanto antes la ropa mojada, y tomar un baño o ducha caliente. Esta práctica quita el frío del cuerpo y nos permite después secarnos completamente y cambiarnos a una ropa más cómoda y cálida.

Además de estos consejos prácticos, debemos recomendar también una alimentación equilibrada y ejercicio frecuente. El ejercicio y una buena alimentación mejoran nuestro sistema inmunológico, y deberemos estar cargados de defensas y vitaminas para no ser el blanco de los resfriados y enfermedades víricas. Además, el ejercicio nos hace liberar endorfinas, las hormonas que nos hacen subir el estado de ánimo, algo que nos será de utilidad en los días grises de lluvia.

 

Fuentes para el artículo “Consejos para cuidarse en época de lluvias”:
Bienestar Salud 180
Doctorweb

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com