Estás aquí: Inicio > Curiosidades > ¿Qué es...? > Cómo ser feliz

Cómo ser feliz

¿Qué es...?
ser feliz smart salus consejos para ser feliz

Cómo ser feliz

ser feliz smart salus consejos para ser feliz

 

La pregunta más buscada en Google este año 2015 ha sido “¿Cómo ser feliz?”

Los internautas españoles acuden a Google, el portal que todo lo sabe, para encontrar una solución al bienestar definitivo: ser feliz. Una duda que parece tan simple y a la vez resulta tan difícil de alcanzar, pues en España se estima que más de 1.800.000 personas padecen síntomas depresivos como son la tristeza, estrés o ansiedad. Este porcentaje ha aumentado en los últimos años y su causa proviene en la mayoría de casos de problemas económicos y falta de trabajo, según La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM).

El 50% de los españoles que se sienten con depresión no están siguiendo ningún tratamiento para “ser feliz”, y desde SmartSalus apoyamos una buena gestión de este problema de salud, que debe solucionarse para que el afectado pueda superar los síntomas que le provocan las adversidades de la vida y llegar a ser feliz. A continuación presentamos 5 consejos prácticos sobre Cómo ser feliz y entrar en 2016 con paso firme:

  • Querer ser feliz: la intención es el primer paso. Consiste en una decisión diaria, aunque al principio cueste, esforzarse en apartar las preocupaciones y centrarse en aquello que nos hace felices. Se trata de valorar lo que se tiene y no esperar a que llegue el día en que la vida sea fácil y perfecta, sino aprender a ser felices aún con las adversidades.
  • Visión positiva: a menudo somos pesimistas, no valoramos los logros y nos enfocamos sólo en los fracasos. Además nos preocupamos por el futuro y por situaciones que aún no han ocurrido. Es más recomendable vivir el día a día prestando atención en los pequeños logros y celebrándolos, así como tratar de quitar importancia a las adversidades y no preocparse en exceso.
  • Ejercicio: no lo decimos nosotros, sino la ciencia. Realizar actividad física libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, y genera adrenalina. Apuntarse a un deporte o un gimnasio este 2016 le aportará unas horas de desconexión en que los problemas y preocupaciones desaparecerán. Además mejorará su condición física y su salud a corto y largo plazo.
  • Meditación: el profesor de la Universidad de Harvard Tal Ben-Shahar recomienda el ejercicio de la meditación para ser más felices, ya que es un momento del día para combatir el estrés, superar los baches de la vida y juntar pensamientos positivos.
  • Ayuda psicológica: hablar con un profesional sobre aquello que le aflige puede ser de gran ayuda para encontrar su camino personalizado a la felicidad. Además puede prescribir algún medicamento para paliar los síntomas de la depresión y así facilitar una visión más positiva.

Ser feliz no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia

Fuentes consultadas para el post «Cómo ser feliz»
Postcron
El País

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
Excelente De 1 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top