Cómo saber si soy celíaca

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Intolerante al gluten

 

 

Estoy un poco nerviosa en general porque puede ser que sea celíaca, o sea intolerante al gluten. Todo esto comenzó cuando mi cuerpo demostró algunos síntomas como dolor en el abdomen y una gran inflamación en esa zona. Por algún motivo, también comencé a tener diarrea constante, algo que no me permite tener una vida normal y siempre tengo que estar pendiente de lo que siento antes de salir de casa.

 

He estado investigando cuáles son los síntomas reales de las personas que sufren de esta enfermedad celíaca y pienso que puedo estar pasando por algo de esto ya que se parecen mucho los síntomas. Además, me siento deprimida y algo irritable en algunos momentos lo que ha hecho que tenga discusiones con mi pareja y realmente no quiero que esto vaya a más. Sé que tengo algo pero no sé si se trata de problemas con el gluten o podría ser otro tipo de inconveniente en mis intestinos que esté generando estos síntomas.

 

No sé exactamente a qué tipo de médico debería acudir para que me dijera si soy o no soy celíaca y en ese caso, qué tipo de pruebas me debería enviar para saber realmente si soy celíaca.

 

Realmente no me gustaría estar sufriendo este problema porque debería de dejar de comer muchos alimentos que me gustan, aunque si sé que ahora existen muchos alimentos sin gluten que están diseñados especialmente para personas que sufren de este problema.

 

Aún así, ¿Qué debo hacer? ¿Un estudio para saber si soy celíaca o no? ¿Es un análisis de sangre u otro tipo de prueba?

 

 

RESPUESTA PROFESIONAL:

 

Para saber si una persona es celíaca o no debe realizarse un estudio de intolerancia alimentaria. Allí se podrá observar si l a persona tiene intolerancia a los alimentos que contienen gluten o no. Para ello, debe acudir a una consulta con un profesional que bien podría ser un médico nutricionista, un dietista, endocrinólogo o en su defecto un médico de medicina general, aunque generalmente se recomienda que si hay intolerancia se consulte con un nutricionista para aplicar una dieta diaria y cambiar los hábitos alimenticios ya sabiendo previamente qué alimentos no se pueden consumir. Los test de intolerancia alimenticia son indoloros y existen distintos métodos de realización entre los que se encuentran el análisis de sangre con un período de tiempo en el que se suministra una sustancia para comprobar la diferencia o aquellos test de hidrógeno en el que el paciente debe aspirar en un aparato especial con una bolsa que mostrará los niveles de glucosa y la intolerancia o no a distintos tipos de alimentos.

 

 

 

Acerca de La paciente impaciente

La paciente impaciente
Esa paciente impaciente que todos hemos sido alguna vez. Inquietudes de salud de nuestro día a día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com