Como elegir un centro de estética

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Cuando quieres o necesitas hacerte algún tipo de tratamiento de estética, elegir el centro de estética más adecuado es primordial para el resultado. Ahora bien, estamos saturados con mucha información en internet y comprobamos que hay muchísimos centros de estética en España y que cada uno ofrece sus servicios.

Por tanto, no debemos tomarnos a la ligera esta decisión, porque se trata de nuestra salud lo que está en juego. Hay que tener en cuenta diferentes factores para elegir el centro de estética más adecuado. A continuación vamos a darte algunas pequeñas pautas de cuáles son los puntos a tener en cuenta.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un centro de estética? 5 consejos para el éxito

1.- Lo primero que debes asegurarte es que el centro de estética que estés viendo sea un centro acreditado por el Ministerio de Sanidad. Esto te va a dar las garantías suficientes de que se trata de un centro que cumple con las normativas del Ministerio, que tiene unas correctas y buenas instalaciones así como el personal que está cualificado. El Ministerio de Sanidad realiza diferentes inspecciones por lo que te garantiza que si están acreditados por este Ministerio, cumplen con todo lo necesario.

2.- Si, además el centro dispone del certificado de calidad como la ISO u otras similares mucho mejor. Estos certificados son voluntarios, es decir, son las clínicas estéticas las que quieren someterse a ellos y para eso, recurren a una empresa certificadora que les realiza diferentes auditorias e inspecciones para el cumplimiento de la normativa a la que se van a someter para obtener el certificado.

3.- Siempre se habla de la publicidad boca a boca, es decir, las opiniones de la gente para saber si el centro de estética deseado es el que más satisfacción tiene con sus clientes. Así que, si el centro se encuentra en tu ciudad, pregunta a familiares y amigos que seguro que ellos mismos o algún conocido, ha pasado por ese centro de estética y te pueden dar su opinión y visión del mismo. Si el centro de estética está fuera de tu ciudad, mira en internet las opiniones de los clientes a ver qué dicen. Lo mejor es que sean en distintas páginas webs, foros o blogs.

4.- Evidentemente elegir un centro de estética por su excelente cuadro médico es un punto muy a favor del mismo y seguramente te decantes por él si esto es así. Los médicos deben haber realizado la correspondiente formación por el MIR, estar colegiados en el correspondiente colegio de médicos de la provincia y además estar registrado en la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Estos médicos deben estar especializados en la parte de cirugía estética o reparadora que vayas a realizar con experiencia de algunos años.

5.- Al igual que el especialista que te trataría, el personal que lo va a asistir durante la intervención también debe contar con la formación y experiencia necesaria. Hablamos de anestesistas, enfermeras… es importante que verifiques también este punto.

Siguiendo estos sencillos consejos seguro que sabes elegir qué centro de estética es el más acertado para tu intervención.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Un comentario

  1. Buenos días,

    Un artículo muy interesante y completo. Decidir a qué centro de estética acudir no es una decisión sencilla, así que todos los consejos aportados son muy útiles y necesarios. Otros de los aspectos que destacaría, además de los que aparecen en el artículo, sería la calidad y modernidad de los equipos, así como desconfiar de aquellos centros de estética que prometen grandes resultados a precios muy reducidos. Por si puede ser de vuestro interés leer más sobre estos últimos puntos, os adjunto el siguiente artículo:

    Espero que os sea de utilidad.
    Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com