Cómo acabar con el acné sin dañar mi piel

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Consejos definitivos para acabar con el acné

acné, como terminar con los granos

El acné es una patología de la piel muy común, que se da sobre todo durante la pubertad. Este hecho se da porque durante la adolescencia solemos presentar cambios hormonales que pueden repercutir en un exceso de sebo o grasa en la piel. Estos niveles de grasa hacen que se creen las protuberancias que conocemos como granos o espinillas, siendo así más comunes en personas con la piel grasa o mixta, apareciendo sobre todo en cara, pecho y espalda. Normalmente desaparece tras la adolescencia, pero a otras personas les dura durante su edad adulta, y en cualquier caso puede provocar en quien la sufre una incomodidad con su aspecto físico y desea eliminar estas imperfecciones de su piel. En la red existen cientos de remedios milagrosos para acabar con el acné, pero debemos alertar de que muchos de ellos dañan la piel y son transitorios. Por ejemplo, aplicar limón para secar los granos y que desaparezcan puede dejar marcas permanentes en la piel y no acabará con el problema, ya que en cuestión de días aparecerán nuevas espinillas.

¿Cómo terminar con el acné para siempre?

El equipo de SmartSalus tiene la receta definitiva para terminar con este problema dermatológico. Mediante estos consejos diarios y los remedios que apuntamos a continuación, el acné desaparecerá mucho antes de lo que esperaba:

  1. Lavar la cara: la rutina de higiene para el rostro es esencial cuando se padece acné. Debe lavarse dos veces al día, o al menos una vez, pero no más de dos a no ser que lo recomiende su dermatólogo. El objetivo es evitar la grasa en la piel, así que debe lavarla con un jabón neutro, no excesivamente hidratante y por supuesto sin aceites. Existen jabones especiales para pieles con acné, y los resultados son increíbles y rápidos.
  2. No manipular los granos: el primer impulso cuando vemos que nos ha salido un grano es reventarlo y eliminar cualquier prueba de que una vez estuvo allí. Pero en realidad esto es peor: al reventar el grano creamos una cicatriz que permanecerá en nuestra piel muchísimo más tiempo que el grano en sí, y además, estaremos esparciendo este exceso de grasa por la piel, de manera que favorecemos el origen de nuevas espinillas. Si se fija, cuando se reviente un grano, a los pocos días aparecerá uno o más por la misma zona.
  3. Regular el maquillaje: otro error que cometemos es aplicarnos maquillaje para disimular los granos. El uso de maquillaje no deja que la piel respire tan bien y le aporta compuestos químicos extraños que no le hacen bien. Aunque lo ideal sería no maquillarse, puede utilizar maquillaje libre de aceites, especiales para pieles con acné. Incluso existen líneas de cosmética y maquillaje de farmacia pensado para pieles con acné. Igualmente, los hombres tienen que vigilar a la hora de afeitarse, ya que puede dañar los granos y provocar  cicatrices permanentes. Se recomienda utilizar máquina de afeitar eléctrica en vez de cuchilla manual.
  4. Evitar suciedad y grasa cerca del rostro: el objetivo sigue siendo evitar el exceso de grasa en la piel. Notará los cambios que provoca retirarse el pelo de la cara, así como cuidar la limpieza de las gafas, en caso de utilizarlas. Es muy común que aparezca acné en la frente de gente con flequillo, debido a que éste aporta más grasa y no deja a la piel respirar.
  5. Medicamentos específicos: por supuesto existen cremas y medicamentos que terminarán con el acné rápidamente. Pero debe tener en cuenta que estos medicamentos son muy fuertes, ya que actúan sobre las hormonas y pueden provocar efectos secundarios indeseados. Por esta razón debe acudir al dermatólogo, quien le recetará los medicamentos y medidas pertinentes.

banner dermatologo

Fuentes para el artículo Cómo acabar con el acné sin dañar mi piel:
KidsHealth
Dermatologia.cat

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com