Comer bien para cumplir 100 años

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 1,00 de 5)
Loading...Loading...

comer bien para cumplir 100 años

¿Sabes como comer bien para cumplir 100 años?

La alimentación es una función vital que influye de forma decisiva en nuestra salud, y a menudo la ignoramos. Las prisas y la rutina del día a día obligan muchas veces a comer cualquier cosa rápida, comida precocinada o una dieta no equilibrada, cuando una mala alimentación puede reducir las defensas e incluso provocar enfermedades a largo plazo. El secreto para vivir 100 años fuertes como un roble está en los alimentos que conforman las comidas del día. Hoy, día mundial de la alimentación, proponemos cinco consejos alimentarios que ayudan a vivir más años y con más energía:

1. El aceite de oliva

Es la base de la dieta mediterránea, famosa por ser de las más saludables, y además es un producto nacional al alcance en cualquier supermercado. Este oro líquido es calificado por los médicos nutricionistas como un alimento antiedad, que ayuda a mantener una piel hidratada y sana, ya que contiene ácidos grasos monoinsaturados como el oleico y antioxidantes como los fenoles y la vitamina E en niveles altos. Previene las enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a bajar la presión sanguínea y a regular los niveles de grasas enla sangre. También protege de varios tipos de cáncer, como el de mama. Además Retrasa el envejecimiento de las neuronas y la pérdida de memoria de la vejez. Tanto el aceite como las aceitunas presentan estas características saludables, y se pueden incluir fácilmente en la dieta complementando o aliñando alguna ensalada.

hierna

2. Dieta japonesa

La japonesa es la población más longeva del mundo, y es que se trata del país donde viven más personas de más de 100 años. Su secreto reside en la alimentación, basada en el pescado, el arroz, las verduras y poca carne como acompañamiento. Se recomienda adoptar en la dieta el tofu, que con un aporte calórico muy bajo presenta altos contenidos en calcio, proteínas y hierro, fósforo y potasio, y la soja, que con sus proteínas vegetales ayuda a reducir el colesterol, y es rica en proteínas pero baja en grasas saturadas. Para cocinar mejor al vapor y a la parrilla, con menos grasas y muy comunes en la cocina nipona. En los líquidos también es saludable seguir las costumbres japonesas y aficionarse al té verde por su alto contenido en antioxidantes que alargan la vida y disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ayudan a combatir la caries y protegen de muchos tipos de tumor.

3. Pescado

La mayoría de pescados y mariscos tienen componentes antiedad que ayudan a retrasar el envejecimiento. Son alimentos con muchas proteínas pero que no aporta las grasas saturadas de la carne, y además tienen ácidos grasos omega 3, que protegen la salud cardiovascular, retrasan el envejecimiento celular y ayudan a mantener unas articulaciones flexibles. También son buenos para la flexibilidad de la piel. Es más recomendable el pescado y el marisco, ya que este último presenta ácido úrico y colesterol. Se recomienda tomar pescado al menos tres veces por semana, pero es tan saludable que puede ingerirse todos los días, sobretodo alternando pescados blancos (como la lubina, merluza o rodaballo) con los azules (sardinas, salmón oboquerones) y mariscos de concha (como las almejas, mejillones o berberechos). Para cocinarlo. mejor al vapor.

4. El limón y la manzana

No es la primera vez que se recomienda la fruta para una dieta saludable, pero cabe destacar las funciones de la manzana y el limón para una alimentación antiedad. Lamanzana es la fruta saludable por excelencia: contienen antioxidantes muy potentes, y ayudan a perder grasa y ganar músculo. Conviene comerlas crudas y pueden formar parte de un desayuno, postre o incluso en una ensalada. El limón, por su parte, es un cítrico que previene muchos tipos de cáncer, reduce el colesterol y ayuda a eliminar infecciones de virus, bacterias y hongos. Además tiene un efecto antiinflamatorio y depurativo, gracias a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Se puede incluir a la dieta diaria en zumo como aliño de ensaladas sustituyendo al vinagre, o incluso para dar sabor al pescado y al marisco.

5. Vino y jamón

Llevando una alimentación tan saludable, es justo permitirse algún capricho. Tomando una copa de vino y jamón serrano además seguirá cuidando de su salud. El vino contiene una gran cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento e incluso alargan la vida. Además, reduce el colesterol y ayuda a mantener la salud de las neuronas, previniendo así enfermedades neurodegenerativas. La clave para disfrutar de las propiedades saludables del vino está en consumirlo en pequeñas dosis, como una copa pequeña al día. El jamón ibérico es muy alto en proteínas, así que previene la pérdida de masa muscular que se asocia a la edad. También contiene altos niveles de hierro, potasio y zinc, así como vitaminas del grupo B. Aunque es saludable no se recomienda tampoco abusar, ya que por el proceso de salado puede no ser bueno en caso de hipertensión.

Seguir estos consejos de alimentación aderezado con un poco de actividad física diaria es la receta para vivir muchos años, y vivirlos plenamente.

Fuentes:
Sportlife
Alimentos para curar

banner suscripción

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com