Beneficios del amor para la salud

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

¿Por qué el amor es bueno para la salud?

san valentín beneficios del amor para la salud

No hay nada mejor para San Valentín que un plan al lado de tu enamorado, pues es el día dedicado al amor, que nos permite ponernos románticos y sentirnos agradecidos por compartir un sentimiento tan especial con otra persona. Parece imposible todo lo que el amor nos hace sentir, pero es real: aquí resumimos algunos efectos que estar enamorados produce en nuestro organismo y que además son buenísimos para nuestra salud.

  • Nos hace más felices: Sin ninguna duda, la razón de que el amor nos aporta felicidad es científica. Enamorarse provoca en el cerebro una mayor liberación de endorfinas, lo cual provoca que la sensación de felicidad aumente, ya que son las sustancias conocidas como mejores antidepresivos naturales.
  • Mejora nuestras defensas: Además, las endorfinas mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, así que estar enamorado también mejora nuestras defensas ante enfermedades.
  • El amor reduce el estrés: El cortisol es la hormona que se libera cuando nos sentimos estresados y aumenta nuestra tensión arterial. El enamoramiento reduce esta hormona por lo que se reducen los efectos del estrés crónico en el organismo, además de una forma natural y sin efectos secundarios.
  • ¡Es bueno para el corazón!: El amor nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que incrementa la producción de dopamina, oxitocina y norepirefrina, sustancias que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular, además de hacernos ver las cosas de forma más positiva y que nos sintamos más relajados.
  • Más estrógenos para una piel más joven: Al aumentar los niveles de estrógenos, nuestra piel adopta un aspecto revitalizado y más joven. Este aumento de estrógenos también mejora el aspecto del pelo, así, el amor nos hace estar más guapos.
  • Mayor vitalidad y energía: A nadie le amarga tener alguien al lado que le recuerde sus virtudes y aplauda sus logros, pero además, científicamente la liberación de melatonina que se produce cuando estamos enamorados, mejora la autoestima y nos da una mayor vitalidad.

 

¿Te imaginabas que el amor produce todos estos beneficios? Además, por San Valentín queremos recordar que hay muchos tipos de amor: a la pareja, a la familia, los hijos, los amigos o las mascotas ¡Cualquier forma de amor es buena para la salud!

 

Fuentes consultadas para el artículo “Beneficios del amor para la salud”:
EFE Salud

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com