Estás aquí: Inicio > Artículos sobre Especialidades Médicas > Beneficios de la cerveza para la salud

Beneficios de la cerveza para la salud

Artículos sobre Especialidades Médicas
beneficios de la cerveza para la salud

Estudios científicos recomiendan la cerveza para prevenir enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y óseas.

beneficios de la cerveza para la salud

Recibimos mucha información sobre los valores nutricionales de todo aquello que comemos. ¿Qué es saludable? ¿Qué es malo? ¿Estoy tomando este alimento en exceso? En SmartSalus queremos aportar algo de luz recopilando toda la información contrastada sobre los alimentos más recurrentes en nuestra dieta. Recuerde que una dieta equilibrada incluye alimentos con pocas calorías, también otros con muchas, con proteínas, o con grasas; y el éxito de una salud de hierro está en el equilibrio.

La cerveza es la bebida favorita de las terrazas y las reuniones con amigos. Para muchas personas, acompañar la comida con un vaso de cerveza es un hábito muy difícil de corregir. Pero lo cierto es, que no hará falta dejar la cerveza, pues varios estudios científicos avalan que la cerveza tomada con moderación es buena para la salud. A continuación exponemos los principales beneficios que esta bebida aporta a nuestro organismo:

Reduce la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares: estudios científicos tras realizar muestras en muchos sujetos han concluido que el consumo moderado de cerveza reduce la presión arterial, en especial la cerveza sin alcohol. A su vez, aumenta el colesterol bueno y al ser ingredientes naturales fermentados no perjudican a nuestra salud. Esta capacidad de disminuir la presión arterial es clave para prevenir enfermedades de corazón y problemas cardiovasculares.

Hidrata intensamente: la cerveza está compuesta en un 93% de agua, así que es mucho más saciante e hidratante que otras bebidas como los refrescos o zumos azucarados. Esta capacidad de hidratación es especialmente beneficiosa para personas con hipertensión, que necesitan permanecer hidratadas.

Contiene mucho potasio: además de los múltiples beneficios que presenta el potasio, este componente convierte la cerveza en una bebida diurética.

Es baja en sodio: las altas cantidades de sodio son muy perjudiciales para la salud, ya que pueden aumentar el riesgo de derrames cerebrales y problemas renales. La Organización Mundial de la Salud recomienda no tomar más de 2 gramos diarios. Así, la cerveza es saludable en este aspecto debido a que una caña contiene sólo 9 miligramos de sodio.

Contiene vitamina B: entre las vitaminas que contiene la cerveza, la vitamina B es muy buena para la regeneración celular y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Tiene minerales que previenen enfermedades óseas: el fósforo, el magnesio o el silicio son minerales que la cerveza contiene y preveienen el deterioro de los huesos y las enfermedades óseas, así como previenen de enfermedades neurodegenerativas.

Retrasa el envejecimiento: a causa de los antioxidantes que contiene, tomar una o dos cervezas al día previene del envejecimiento para el organismo.

Con todos estos beneficios, la cerveza puede parecer más un medicamento que una bebida. Pero se debe tener en cuenta que la cantidad recomendada para gozar de sus beneficios es limitada: 1 o 2 cañas diarias son buenas para nuestra salud. Opte por las cervezas artesanales y sin alcohol, mucho más saludables, y acompáñela de comida saludable y refrescante como ensaladas o cremas de verduras para un menú completo y equilibrado.

 

Fuentes consultadas para el artículo «Beneficios de la cerveza para la salud»:
Mejor con salud
Diario ABC
Periódico 20 minutos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.
banner contacto SmartSalus
 banner centros médicos
  banner video promocional SmartSalus
 banner logo opiniones
Excelente De 1 opiniones No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente!
Cargando...

Última opinión

No hay comentarios que mostrar.
Scroll To Top