Los Antioxidantes naturales son aquellos alimentos que previenen las enfermedades provenientes de la degeneración de las células, desde la prevención del aspecto opaco del cabello y la piel, hasta la buena oxigenación de los órganos internos, pasando por la prevención en temas de tumores y réplicas de células no sanas. Incluir alimentos con antioxidantes no sólo te ayudará a mantener un mejor nivel de vida sino que te ayudará a estar más sano/a y con más energía.
Algunos ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes con la soja (en todas sus variantes como los brotes de soja, el tofu o el seitán), las bayas rojas de Goji, el zumo de rábano rojo, las frutas tropicales como la fruta de la pasión, los litchis y en general, todo tipo de fruta y verdura así como el té verde y el blanco.
También tendrás otra forma de obtener buenos antioxidantes naturales mediante la ingesta de la luteína, la vitamina C y el zinc. La vitamina C (como seguramente sabrás) provendrá de los cítricos así como de sus zumos naturales exprimidos, mientras que el zinc podrás encontrarlo en las verduras de hoja verde y algunos pescados o algas de mar. La luteína, por su parte, la encontrarás en la col, el brécol, las naranjas y las verduras en general no muy cocinadas.
La función básica de los antioxidantes naturales será la de luchar contra los radicales libres, procurando una buena oxigenación de los tejidos y células del organismo, evitando que los anti radicales libres quemen el oxígeno de los tejidos favoreciendo su oxidación. Para lograr una buena alimentación rica en antioxidantes y efectiva mezcla varias raciones de verdura y fruta con tus comida (logrando al menos cinco raciones al día) creando una dieta variada y muy beneficiosa para tu salud.