Alimentos para celiacos. ¿Qué pueden comer las personas celíacas?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (1 votos: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Arroz

 

 

 

Alimentos para celiacos.

 

Un celíaco es una persona que tiene intolerancia intestinal de manera permanente. Esta intolerancia es a una proteína llamada gluten que se encuentra presente en el trigo, centeno y cebada. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación  en la mucosa del intestino delgado que causa un problema a la hora de absorber los macro y micro nutrientes.

Las personas que cuentan con esta enfermedad permanente deben tener mucho cuidado a la hora de comer, por lo que deben llevar una dieta estricta sin gluten. Si te han diagnosticado esta enfermedad, deberás iniciar esa dieta y continuar con ella de por vida. En el caso de que por algún motivo comas una pequeña cantidad de gluten te podría causar algún tipo de lesión en la mucosa del intestino. Por tanto, ahora te dejamos algunos de los alimentos que deberás comer o evitar para que no haya problemas.

 

Alimentos para celíacos

Ya que la enfermedad celíaca se trata de una intolerancia al gluten, deberás eliminar de inmediato todo alimento o producto que contenga trigo, cebada, centeno, avena, almidón, harina, pan… Cuidado al escoger productos, lee bien las etiquetas para que no tengas ningún problema si los comes.

Podrás tomar sin problemas la leche y sus derivados como el yogur, cuajada, quesos…

Las personas que son celíacas pueden comer todo tipo de alimentos que no tengan gluten en el origen, esto es, la carne, los pescados, los huevos, legumbres, frutas, verduras, hortalizas, azúcar, patatas….  Todos estos alimentos pueden comerlos sin problemas, incluidos las salsas naturales como las de tomate. Se pueden comer al natural o en conservas, cocinas, congeladas…

También pueden comer aquellos cereales que no llevan gluten como son el arroz y el maíz.

En cuanto a bebidas, pueden tomar agua, zumos naturales e infusiones.

Recuerda que como norma general es mejor leer bien las etiquetas de los productos antes de comprarlos para evitar problemas.

 

Fertilidad femenina

 

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

3 Comentarios

  1. Yo soy celiaca y compro todos los productos en alervita, yo stoy encantada echar un ojo a la web hay de todo, ya no hace falta que me prive de nada.
    Un saludo.

  2. Conozco desde hace mucho tiempo a una celíaca que cada vez que vamos a cenar le tienen que cocinar todos los alimentos en diferentes sartenes y ir con ella por alguna ciudad es un verdadero quebradero de cabeza, ya que los restaurantes han de realizar unos cursillos específicos para saber cocinar comida para celíacos y claro esta que no se encuentran muchos. :(

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com