¿Adelgazar comiendo 5 veces al día?

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (2 votos: 4,00 de 5)
Loading...Loading...

losttt

 

¿ Adelgazar comiendo ?

La importancia de comer 5 veces al día es real.

Muchas personas comen 3 veces al día, es decir, desayuno, comida y cena. Otro tanto de gente que quiere adelgazar cree que comer una o dos veces al día es lo que necesita para perder peso. Aunque esto es lo que tradicionalmente ha existido, expertos en nutrición determinan el incluir dos comidas más. Estas comidas extras estarían incluidas a media mañana y media tarde en la dieta.

¿Qué es lo que se puede conseguir incluyendo dos comidas más a nuestra dieta?

La función principal de estos tentempiés es evitar los atracones cuando nos sentamos a la mesa a comer o cenar. Si estamos sin comer durante largo tiempo, provocamos un ansia por la comida que hará que comamos en exceso por el aumento del hambre. Esto es debido al gasto de energía por las labores diarias y que tenemos que recuperar con el alimento.

Por supuesto, el tomar algo a media mañana no implica comer bollería industrial o dulces, sino que tendremos que seguir una dieta equilibrada para mantener la línea y que nuestra salud no se vea repercutida a lo largo del tiempo.

Además, el pasar hambre hace que nuestro organismo acumule más grasa. Sí, sí, como lo oyes. El organismo, para evitar la falta de hambre, guarda reservas para que se adapte a los hábitos. Así, si el cuerpo no recibe los alimentos necesarios, los termina cogiendo de las reservas. De ahí que el organismo guarde reservas para cuando lo necesite.

hierna

¿Qué beneficios tendré si como 5 veces al día?

El comer a lo largo del día varias veces hará que estés lleno de energía para rendir más en todas las actividades que tengas que hacer. Si prestas atención a lo que comes, de forma saludable, además lograrás perder peso gradualmente y de manera sana. Por tanto, te mantendrás en forma y con el peso ideal porque, como hemos dicho, el organismo crea hábitos. Serán, por tanto, hábitos saludables el comer de forma sana y 5 veces al día, sin atracones.

Tu cuerpo aprovechará los nutrientes de forma más eficaz y equilibradamente, te sentirás mejor y estarás contribuyendo a que tu salud sea buena por mucho tiempo.

banner suscripción

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Un comentario

  1. como adelgazar en una semana

    Hola! Muy buenos consejos!
    Comiendo 5 veces al día se elimina, en gran parte, la ansiedad por la comida, pues cuando empieza el gusanillo del hambre se introduce alimento.
    He realizado varias dietas repartiendo 1.200 calorías en 5 comidas diarias y he conseguido, primero, bajar de peso, y luego estabilizarme.
    Si el problema es la ansiedad, que es un factor importante que está detrás del sopbreso, se deben, a mi juicio, introducir muchas proteínas y pocas grasas en las 5 comidas, ya que éstas ayudan a saciarnos.Muy buen blog. Un saludo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com