5 consejos para hacer más llevadera la vuelta a la rutina

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! ¡Vota este artículo!
Loading...Loading...

5-consejos-para-hacer-más-l

Las vacaciones son un período inolvidable que nos permiten descansar completamente y eliminar toda la tensión acumulada durante las largas jornadas de trabajo. La vuelta a la rutina puede ser muy frustrante y crear de nuevo un estrés innecesario. Es difícil retomar las tareas cotidianas cuando se ha establecido un calendario totalmente diferente durante las semanas de descanso. Estos son 5 consejos para evitar estas situaciones incómodas al volver de nuestras vacaciones.

1. Mantén una mentalidad positiva

Sin duda el factor más determinante de todos. Es común volver de vacaciones y ver todo de una forma negativa. Las horas en la oficina, recoger a los niños, preparar la comida, atender a las labores del hogar, etc. Se crea una gran bola de pensamientos negativos que hacen olvidar todo lo recuperado. Es mejor pensar que gracias a esos días puedes retomar todo con mucha energía y hacerlo con una productividad más elevada.

Hay que buscar siempre los puntos fuertes de todo aquello que hacemos, minimizando los débiles para que no se impongan sobre los demás. Además deben estar claros los motivos por los cuales se realizan esas tareas. Se trata de alcanzar un objetivo que a la larga repercutirá de forma muy positiva en ti.

2.Organízate de forma eficiente

La vuelta a la rutina puede suponer un gran caos debido a que no has seguido ningún tipo de patrón. Lo mejor es que el día anterior escribas en una libreta todo lo que tienes que hacer el primer día de vuelta al trabajo. Si es posible, también rellenar el cuadro de toda la semana. Sin prisa, pausado, ir anotando lo prioritario. A partir de ahí establecer también otras cosas que se puedan realizar pero que tengan menos relevancia.

La organización permite hacer las cosas con mayor productividad y a la vez no caer en situaciones de estrés debido a la falta de tiempo o descontrol.

3.No dejes de lado el ocio

Es común seguir con esa mentalidad de descansar y salir de fiesta. Dentro de tu horario planifica horas para estar con tus amigos o hacer lo que te apetezca, como bailar o tomar algo. Busca actividades que refuercen tu positivismo y esas sensación de desconexión que tenías antes de volver a la rutina. No sólo mantendrás una buena línea alejada de tensiones innecesarias sino que afrontarás cada jornada de trabajo con mayor frescura física y mental.

4.Debes cuidar el cuerpo

En vacaciones siempre se tiende al exceso, es por eso que en tu vuelta a la rutina es fundamental recuperar una alimentación equilibrada así como unas horas de sueño adecuadas. A ello debe sumársele la práctica regular de ejercicio, que no sólo mantendrá el cuerpo en un estado óptimo sino que también servirá para eliminar cualquier tipo de tensión que se pueda crear en el cuerpo debido al trabajo y la rutina.

5.Busca nuevos proyectos

Escapar de la desidia de la rutina se realiza de forma más sencilla estableciendo nuevos proyectos o metas. Pueden estar enfocados en tu perfil profesional pero también en el personal. Algo que te genere ilusión y te haga sentir que te mueves hacia delante para evitar un estancamiento que no sentías cuando estabas de vacaciones.

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com