10 Consejos y alimentos naturales para mantener la energía.

No muy buenoRegularBuenoMuy bueno¡Excelente! (3 votos: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Arroz

 

 

 

10 Consejos y alimentos naturales para mantener la energía

La energía es muy importante para estar siempre a punto, tanto en el trabajo como en casa. Pero con las actividades que realizamos a diario, vamos disminuyendo poco a poco nuestra energía por lo que recuperarla es vital para seguir activos.

A veces recurrimos a complementos vitamínicos y bebidas energizantes para seguir manteniendo la energía, pero también puedes optar por alimentarte correctamente y así tener energía todo el día. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

Los alimentos que tienen hidratos de carbono o también conocidos como carbohidratos, son los que te aportan la mayor fuente de energía al día. Aunque deberás tener cuidado con ellos, no todos son iguales. Los hidratos de carbono de absorción lenta te ayudarán a liberar energía poco a poco, así siempre tendrás fuerzas. Estos alimentos son arroz, patatas, pasta, pan, legumbres y cereales.

Además de los carbohidratos, también contamos con alimentos que nos ayudan a mantener esa energía. Algunos de los alimentos que más energía nos aportan son:

–          Frutos secos: los más energéticos sin lugar a dudas. Los frutos secos nos aportan ácidos grasos esenciales, además de minerales como el magnesio, fósforo o calcio, entre otros muchos, por lo que también nos ofrecen un efecto antioxidante.

–          Verduras de hoja verde: cuentan con un altísimo contenido en vitaminas y apenas tienen calorías, por lo que se convierten también en imprescindibles para tener energía todo el día.

–          El chocolate: es uno de los alimentos que más te pueden servir para recuperar energía. Aunque es mejor que sea chocolate negro para que se noten los resultados.

–          Carne magra: comer carne magra significa comer carne con poca grasa, por lo que la fuente de proteínas será más sana que si comes carne con grasa. Las carnes magras cuentan con vitamina B12 en alto contenido, por lo que te ayudarán contra el cansancio y la depresión.

 

Aparte de estos alimentos, llevar una dieta equilibrada en general, beber unos dos litros de agua al día y realizar ejercicio, serán nuestros aliados para mantener la energía.

Foto gracias a FreeDigitalPhotos.net

Radiologia Accesible

Acerca de Equipo de redacción de SmartSalus

Equipo de redacción de SmartSalus
El equipo de SmartSalus está compuesto por profesionales del sector de la salud. A través de este blog queremos dar solución a pequeños problemas o dudas del día a día sobre temas de salud muy habituales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

smartsalus-medicina-privada-precio
Scroll To Top
shared on wplocker.com